En Avanti somos conscientes de la gran importancia que tiene la preservación de los recursos naturales, el uso de materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente y la eficiencia energética. Es por esto que estos factores toman principal relevancia en los procesos de desarrollo de nuestros productos y servicios, nuestra misión es ayudar a que el sector de la publicidad exterior siga avanzando hacia la sostenibilidad del medio ambiente.

 

FURGONETA 100% ELÉCTRICA

Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, nuestras entregas en Madrid se realizan utilizando un vehículo 100% eléctrico. Esta medida no solo representa un paso hacia la ecoeficiencia, sino también una forma tangible de contribuir a la preservación de nuestro entorno.

Tintas al agua

En Avanti, imprimimos la mayoría de nuestros productos con tintas base agua ya que son las menos contaminantes del mercado. La tinta base agua es la opción más ecológica, inocua y sostenible. Además, nuestro objetivo durante el año 2023 es llegar al 100% de impresión con tecnologías base agua.

Papel reciclado

Somos de las primeras empresas en España en utilizar papel 100% reciclado para la impresión de vallas publicitarias. Como objetivo para 2023 nos hemos marcado disponer de papel reciclado para mupis y marquesinas.

Gasto energético

El 100% de la iluminación de las instalaciones de Avanti son tecnología LED. Además, gracias a las placas solares se reduce un 50% el consumo energético de nuestra actividad. Del otro 50% restante, el 30% se obtiene de energías renovable. El objetivo es llegar al 100% de energía Renovable entre el 2023 y 2024.

Reciclaje

Reciclamos el 100% de nuestros residuos de papel y cartón y también de otros desechos como plásticos, vinilos y botes. Como novedad: Utilizamos cajas de cartón reciclado para el packaging de nuestros productos, ayudando a nuestros clientes a la correcta eliminación de los residuos.

Reciclaje circular

Gran parte del embalaje de nuestros proveedores son recogidos (aprovechando el porte de entrega de material en nuestras instalaciones) y devueltos a nuestro proveedor para su reutilización (palets y accesorios para embalaje del papel). De esta manera, lo reutilizamos y reducimos la generación de residuos.

Proximidad de proveedores

Abogamos por la cercanía de los proveedores de nuestra principal materia prima: el papel. Por ello, trabajamos de la mano de una papelera nacional con 300 años de trayectoria que tiene el mismo compromiso en materia de eco-sostenibilidad. Muestra de ello es que cuenta con multitud de certificados para sus productos como puede ser el FSC, PEFCTM, Angel Azul,EcoLabel entre otros.

Avanti y el medio ambiente

En AVANTI estamos compretidos con el medio ambiente. Prueba de ello es que nuestros proveedores cuentan con certificaciones en medio ambiente como la ISO 14001:2015, GREENGUARD, FSC,PEFC y otras. Además, tenemos una rigurosa gestión de residuos para el reciclaje de cartón, papel y demás residuos que en nuestra actividad se puedan generar.

¿Qué dicen de nosotros?